Aprovecha: paga menos arriendo y ahorra para adquirir vivienda

En la actual situación de pandemia, si se tiene para comer, no se tiene para el arriendo y los servicios.

Una de las mayores preocupaciones en éstos momentos son los gastos y, uno en especial, el arriendo. SI, aquel que nos quita mes a mes buena parte del sueldo y se convierte en un dolor de cabeza.

Muchos pensamos que el dinero del arriendo podría constituirse en una inversión para obtener una vivienda propia, y es así como muchas personas se han aventurado a organizar sus finanzas. Sin embargo, la situación actual ha complicado un poco las cosas, hay parejas, familias que sufren por una deuda que se esta acumulando frente a la ausencia de un trabajo o de dinero suficiente para solventar los gastos, como es el caso de las madres/padres cabeza de familia.

En éstos días, como proyecto AtréveteEnPareja, hemos estado ayudando a una red de jóvenes que gestiona mercados para entregarlos a familias necesitadas; ha sido muy duro evidenciar las situaciones de cientos de personas que sufren la corrupción de nuestro país, que viven en carne propia la ausencia de la conciencia social y del estado.

En esos días de ires y venires, nos encontramos con varias familias que aumentan día a día la deuda del arriendo y ésta se convierte en el acompañante más frío de su almohada. Pero así mismo, en esas carreras nos contaron de un programa del ministerio de vivienda que busca subsidiar a las familias más necesitadas con el pago de un porcentaje del arriendo, SI, es increíble, pero es una realidad, y además, permite a os beneficiados optar por facilidades para la adquisición del inmueble.

Aquí les presentamos la descripción del programa y el paso a paso para que usted, un familiar, un amigo o simplemente una persona que conoce y lo necesita pueda postularse. Compártale éste artículo.

¿Qué es semillero de propietarios?

Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que ayudará a colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos para tener una vivienda digna y propia.

Minvivienda, Portal semillero de propietarios

Preguntas y orientaciones sobre el programa, en el enlace encuentra información sobre dudas frecuentes: ¿Cómo funciona? ¿Cómo inscribirse? ¿Quiénes se pueden beneficiar? ¿Tipos de viviendas que se pueden aspirar?

ABC Semillero de propietarios

Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el gobierno nacional les ayudará con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes
  2. No ser propietario de una vivienda
  3. No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda
  4. Después de inscribirse en el programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra

Semillero de Propietarios contará con un 20% de subsidios asignados con criterio de enfoque diferencial, donde se beneficiará a: población víctima de desplazamiento forzado, mujeres cabeza de familia de bajos ingresos, las trabajadoras del sector informal, madres comunitarias, las personas de la tercera edad, miembros de comunidades étnicas, población en situación de discapacidad, miembros de la fuerza pública y los familiares de estos que hubieren fallecido en actos del servicio.

¿Cómo inscribirse?

Para tener en cuenta

  • Es necesario tener un correo electrónico antes de iniciar el registro del programa. Recuerde revisar las diferentes bandejas de entrada de su correo luego de la inscripción.
  • Tenga a la mano los documentos requeridos: Certificado de ingresos de la empresa donde labora o declaración juramentada de ingresos (de una notaría), SISBEN (si lo tiene), documentos de identidad de los miembros de su familia.
  • El tiempo del contrato es de 24 meses, así que seleccione muy bien su vivienda si es beneficiario. El proceso se realiza mediante inmobiliaria.
  • No requiere intermediarios para aplicar al programa.
  • ¡No lo dude! Si cumple con los requisitos vale la pena postularse.

En medio de la establecida desigualdad que nos azota como nación, no queda más sino echar mano de cada recurso que se nos ofrece. La solidaridad clama por ser protagonista en nuestras vidas y hoy más que nunca la información es clave para aliviar las necesidades.

Published by Lady - Mamá DivertidOOs

Hablamos a parejas jóvenes, a Mamá y Papá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: