Un regalo al mundo

Hola a todos, aprovechando estos días en casa, estuve rondando por el mundo de las letras y esto fue lo que surgió. Espero les guste éste cuento que escribí y comparto hoy con ustedes.

Un regalo al mundo

Al mejor estilo del enigmático “V”, él parecía tener un nacimiento desconocido, su invisibilidad era para muchos el temor del momento. Se presentó como un monstruo, gente huía de él como si huyeran de un instante fatal. Y es que, sin duda alguna, él había llegado para transformar la vida de muchas personas.

 Al otro lado estaba ella, todos los días saltaba, literalmente, de la cama, en busca de una nueva aventura. Dentro de su rutina apreciaba el cielo por breves instantes y construía sueños a su alrededor preguntándose si algún día lo lograría. Las mañanas frías y el acelerado ritmo, apaciguados por el encuentro al espejo cada mañana. Pero un día, una tarde, los teléfonos se descontrolaron, ella entendió que algo sucedía. Con temor se dedicó a las palabras y la voz en su mente resonaba confusa. Mil preguntas se juntaron en una: ¿y ahora qué?

A la mañana siguiente todo fue caos, entre el sarcasmo y el miedo la gente caminaba desorientada, las decisiones no se hicieron esperar y como siempre el juego de la individualidad se hizo presente en cada espacio. Su mirada llena de incertidumbre trataba de aguantar la calma y entonces comprendió que él había llegado. Todos hablaban de él, de su capacidad destructiva, de su autenticidad en el método, de su velocidad de alcance. Y entonces todo fue prisa, gritos y desesperación.

Los días transcurrían con un sol que se divisaba a los lejos, la luna esquiva hacía las noches tenues y llenas de melancolía.

Pero de repente algo empezó a suceder…

Ella se encontró en soledad y la convirtió en su aliada, en el fondo se reencontró y fue como haber encontrado algo perdido. Su mente tuvo miedo y sintió ganas de llorar, pero la verdad era que en medio del caos no había perdido nada, pero había ganado mucho. Agitada, intentaba respirar, pero solo hasta que su ventana la acompañó consiguió la calma. Había encontrado el refugio perfecto, aquel que le permitiría un acercamiento con el mundo y fue como si la luz al final del túnel se hubiese descubierto, ella entendió que él no era un monstruo, sino que era algo más.

Los días siguieron y la vida se hacía diferente, ahora sus días transcurrían detrás de una puerta y la rutina había cambiado. Abandonó las tareas, el sentido del tiempo y se regaló tranquilidad y algo de pereza. Y así pudo observar otros cambios de puertas para afuera, pues nuestro monstruo se había convertido en un héroe invisible.

De pronto, la vida había cambiado, él había logrado que el mundo respirara y que exhalara fuertemente el agotamiento de un consumo desmesurado, haciendo que seres desconocidos para muchos de nosotros reaparecieran, que la ciudad se convirtiera en el refugio de los visitantes de cuatro patas, que las aguas estuvieran más azules, que la mancha negra del mundo se borrara sutilmente, que las gentes vivieran un espacio sereno, sin prisa, sin más que el miedo que ahora era por lo desconocido. Se preguntaron por el sentido de la vida, por los proyectos postergados, por la importancia de la familia y allí sus corazones lloraron, primero de tristeza por sentir que habían perdido los años, pero también de alegría porque él, el héroe invisible les había regalado la oportunidad de reaprender, de redescubrirse, de volver a empezar, de inhalar un nuevo aire y con él una nueva forma de vida, la esperanza en medio de todo se vio reflejada.

Desde su ventana, ella observaba los sentimientos del mundo y esperaba que cuando las puertas se abrieran, la gente no olvidara y llevara en su mente a aquel héroe invisible que paró el tiempo y se lo regaló al mundo.

Published by Lady - Mamá DivertidOOs

Hablamos a parejas jóvenes, a Mamá y Papá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: